Electroterapia (ondas rusas y cuadradas)

Invento del Dr. Kosh con fines para la rehabilitación de los músculos de los astronautas, consiste en una corriente estimulante de ondas rusas que en un nivel justo de modulación es capaz de penetrar en profundidad tanto en el tejido muscular como en las adiposidades y en el sistema linfático. La acción de las ondas rusas incide en el metabolismo del cuerpo, por lo tanto no sólo reafirma los músculos, sino que también contribuye en el consumo energético y favorece la eliminación de grasas.
De esta manera, las ondas rusas tienen el doble beneficio de recuperar la tonicidad muscular y de liberarse de los depósitos grasos, lo cual se traduce en una mejor silueta. Además, al actuar sobre la linfa, reduce el efecto de piel de naranja que se produce por la acumulación de líquido en los tejidos. Las ondas rusas son muy eficaces porque logran, con su corriente modulada, que estos líquidos se reabsorban y desaparezca progresivamente la celulitis.
Sesiones
Mientras su aplicación se haga sobre piel sana y no existan problemas de índole nervioso, las ondas rusas son recomendables a cualquier edad y en cualquier contextura física.
Funcionan de modo muy simple: con electrodos que transmiten las ondas y se aplican en el área a tonificar. Éstos se sujetan con fajas elásticas mientras el paciente está recostado sobre una camilla. Normalmente el tratamiento con ondas rusas se lleva adelante spa o centros de estética.
El número de sesiones está determinado por el diagnóstico que realice el especialista. Suelen hacerse unas diez sesiones para comenzar, distribuidas en tres por semana, de media hora cada una. Una vez concluidas estas primeras diez, el especialista analiza si son necesarias otras cinco o diez más.
Este método es muy recomendado y frecuente entre mujeres que acaban de ser madres, ya que les ayuda a recuperar la silueta en muy poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario