Mesoterapia

También conocida por algunas personas como Mesoterapia Inyectada o Intradermoterapia es un proceso clínico que se lleva a cabo en el abdomen y otras partes del cuerpo y que consiste en la aplicación de una serie de micro-inyecciones de un coctel formado por aminoácidos, minerales, medicamentos  y vitaminas en la mesodermis o capa intermedia de la piel (capa de grasa y tejido conectivo), la cual se lleva a cabo con fines curativos o correctivos de una parte específica del cuerpo.
Este procedimiento clínico ampliamente utilizado en medicina estética fue descubierto por el médico francés,  Dr. Michel Pistor, y se mencionan sus beneficios en los tratamientos de eliminación de la celulitis, adiposidades localizadas y el rejuvenecimiento de la piel, se considera un tratamiento para esculpir el cuerpo. Consiste en la aplicación de pequeñas cantidades del coctel utilizado en la mesodermis, el flujo sanguíneo se eleva en la zona tratada, mejorando el drenaje linfático, disolviendo el exceso de depósito de grasa y removiendo el tejido conectivo endurecido de la piel.  A finales de los años 80 la Academia Francesa de Medicina reconoció a la Mesoterapia como parte de la medicina tradicional. En los últimos cincuenta años más de quince mil especialistas han usado la Mesoterapia con diferentes propósitos médicos.
Algunos beneficios de la Mesoterapia Corporal Inyectada
La Mesoterapia Corporal tiene entre sus principales usos el tratamiento de condiciones médicas como el dolor y la fatiga, ya que la técnica tiene la ventaja de ser administrada debajo de la piel, lo que facilita la llegada de las pequeñas cantidades de medicamentos a los órganos afectados. Por supuesto esto puede resultar en una mejoría sustancial del padecimiento aplicando un procedimiento muy poco invasivo. Además debemos recordar que la Mesoterapia es utilizada frecuentemente como tratamiento para mejorar la estética del cuerpo.
Mesoterapia: Riesgos
A pesar de que la Mesoterapia es una alternativa menos invasiva a la liposucción, no es la excepción de los procesos clínicos y por lo tanto siempre se debe evaluar los riesgos de someterse a una sesión de Mesoterapia. Los riesgos, aunque atenuados por la presencia de un profesional médico, siempre están presentes y de ellos hablaremos a continuación. Es utilizada como una alternativa a la liposucción en personas temerosas a la aplicación de la anestesia o a ir a cirugía.
Lo que muchas personas ignoran es que en la Mesoterapia Inyectada existen diferentes sustancias químicas que pueden involucrar algunos riesgos que pueden ir desde enrojecimientos leves hasta infecciones, siendo minimos los riesgos al ser realizado el procedimiento por profesional  médico especializado. La mayoría de los químicos usados en  las inyecciones de Mesoterapia son prducidos y comercializados (solo a profesionales) por laboratorios especializados
Siempre es conveniente hablar con su médico y verificar qué tipo de reacciones alérgicas podrían presentarse por el uso de los medicamentos a ser inyectados. Aparte de los factores antes mencionados sería muy aconsejable que si requiere practicarse una Mesoterapia, busque un Profesional muy conocido y que preferiblemente se especialice en  esta técnica, de esta forma todo será mucho más seguro para usted.
Mesoterapia: Efectos Secundarios
Los efectos secundarios leves más comunes que se presentan en la mayoría de los pacientes son hinchazón, inflamación, hematomas, dolor y comezón. Estos tienden a desaparecer a medida que pasa el tiempo. La mayoría de los pacientes rara vez experimentan estos efectos secundarios y tienden a sentir poco o ningún dolor mientras el proceso se lleva a cabo, ellos mencionan que sienten como una leve picada de hormiga y la sensación desaparece en pocos minutos. Sin embargo en caso de experimentar algún otro efecto secundario el especialista sabrá exactamente qué hacer y usted no tendrá nada porque preocuparse.

La mayoría de los especialistas honestos le recomendarán someterse a un plan de ejercicios  y una dieta antes que a cualquiera de estos procedimientos médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario