Escleroterapia de Varices

Escleroterapia


La escleroterapia es un tratamiento pensado para eliminar las várices, un problema que acompleja a muchas mujeres de todas las edades. Es una alternativa mínimamente invasiva y también se utiliza para tratar a las clásicas "arañitas".


La escleroterapia consiste en la inyección de una solución directamente en las venas afectadas, haciendo que éstas se encojan y desaparezcan. Al tratarse de una técnica ambulatoria permite que la persona reanude sus actividades diarias sin dificultades, molestias ni dolores.
Los beneficios de la escleroterapia no son únicamente estéticos, ya que además de mejorar la apariencia cosmética de las venas de araña esta técnica ayuda a aliviar diversos síntomas vinculados con este problema, incluyendo dolores, hinchazón, calambres y quemazón, convirtiéndose en una de las mejores opciones para tratar las várices pequeñas de las piernas.
Como siempre ocurre con este tipo de tratamientos, la duración del mismo y la cantidad de sesiones necesarias dependerá de la superficie a tratar y de la gravedad del problema. Por lo general en cada sesión se elimina entre el 50% y el 70% de las venas inyectadas.
Cabe aclarar que la escleroterapia no es muy efectiva con venas varicosas grandes, ya que no responden al tratamiento. Además, en aproximadamente 1 de cada 10 mujeres que se someten a este tratamiento, las inyecciones no provocan cambios en absoluto, por lo que se suele recomendar el uso de otras técnicas, como la terapia por láser.
Riesgos
En primer lugar es importante saber que la escleroterapia tiene ciertos riesgos, que si bien son poco frecuentes, deben ser tenidos en cuenta: entre estas posibilidades encontramos la formación de coágulos en las venas, reacciones alérgicas adversas a la solución esclerosante, inflamaciones y lesiones en la piel que pueden ser permanentes, aunque siempre de pequeñas dimensiones.
Es importante advertir que no podrán recibir tratamiento de escleroterapia las mujeres embarazadas o lactando. Se aconseja esperar por lo menos 90 días luego de dar a luz para realizar una consulta y considerar someterse a este procedimiento.
Recomendaciones
Es clave informarle al profesional que vaya a realizar el tratamiento si usted está tomando algún tipo de medicamento, si sufre alergias u otros datos que considere necesario comunicarle. En ciertos casos se le puede pedir que deje de consumir aspirinas, antiinflamatorios o anticoagulantes. Se desaconseja el uso de lociones en las piernas antes o después del tratamiento de escleroterapia.

Como siempre le recomendamos consultar a un profesional y sacarse todas las dudas antes de someterse a este tratamiento para determinar efectivamente si es la mejor opción para su caso en particular. Procure realizarlo en un centro de estética de confianza y bajo la supervisión de especialistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario